viernes, 18 de junio de 2010

Vidas

Generalmente escuchas de ciertas personas las tipicas frases como: "Es que no valoras lo que tienes", "No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes" ó "Da gracias por todo lo que tienes". Y generalmente todo esto nos entra por un oído y nos sale por el otro.

Pero si friamente nos ponemos a pensar, tienen toda la razón.
Mientras que nosotros nos quejamos porque no tenemos la nueva consola que ha salido al mercado o que necesitamos unos zapatos que nos combienen con nuestra camiseta nueva, hay algunas vidas rondando por el mundo que lo unico que tienen es un trapo a forma de camiseta.
Mientras que nosotros nos quejamos de la vida que llevamos, con los agobios típico de estudiante y las ganas de dejar todo esto, hay vidas rondando por el mundo que su prioridad mayor es trabajar en la mina o recogiendo fruta durante 12 horas diarias.
Y mientras que nosotros nos quejamos de la relación que tenemos con nuestra familia, que necesitamos libertad, y que ellos no estén las 24 horas del día diciendonos lo que tenemos que hacer y cómo, hay vidas rondando por el mundo que no saben lo que es eso, que para ellos es normal que sus padres no esten en uno de los días más especiales para ellos, que tienen quizás demasiada libertad, aquella tan ansiada por nosotros.

Vidas con problemas familiares, vidas con problemas de salud, vidas con problemas psicológicos. Vidas que se olvidan de sus problemas para esbozar una gran sonrisa al ver como todos juntos han compartido tantos años de su vida. Vidas que se olvidan que sus padres no vivinieron a verles, vidas que dejan atrás sus problemas de salud para ser uno más, vidas que agradecen el haberles hecho reir y olvidarse de todos los problemas que ellos si que tienen.

Y aunque no conozco personalmente a las personas que tienen dichas vidas, y ellos no me conocen a mi, me siento realmente contenta al saber que soy participe de que olviden sus problemas por momentos y que unicamente rían y aplaudan.

No hay comentarios: