martes, 20 de abril de 2010

Clown.

Clown: También llamado Blanco, Carablanca, Pierrot, Enharinado y Listo. Nacido a Inglaterra a medianos del siglo XVIII (Guiseppe y Joe Grimaldi), suele ir maquillado de blanco y enfundado en un elegante vestido brillante. De apariencia fria y lunar, representa la lley, el ordren, el mundo adulto, la repressión -características que no hacen sinó realzar el protagonismo del august. Grandes clowns: Footit, Antonet, François Fartellini, Pipo, René Revel, Alberto Vitali. Etimología: Del latín colonus, pasado por el inglés clod y clown, destripa-terrones.


Toca sacar el payaso que llevo dentro. Toca seguir unas series de normas e instrucciones, pero siempre payaseando. Es como convertirte en la persona que quieres ser, pero que por pudor o por el que dirán, te comportas y te escondes en una persona mucho más fría y calculadora.

Ensayos, cuentacuentos, grabación.. PIM, PAM, PUM.. CLOWN!...
¡Qué dura es la vida del payaso!

2 comentarios:

Raquel dijo...

Durísima y sin llamarnos Duro de apellido, tu ya sabes payasina.
Sabes? sacas muy bien el payaso ese que llevar por ahi metido y al que le sienta tan bien un mandil y esa sonrisa tuya cuando tienes que hacer de un soldadito poco espabilado. Porque me encanta verte así, diferentemente payasista.

Enrique GB dijo...

Pagliaccio tenía que seguir actuando con la mejor de sus sonrisas aún y cuando su mujer le engañaba con su amigo. Qué vida más triste la del pobre Pagliaccio. Pero él no tenía tiempo para llantos ni muecas de dolor. Y los transformaba en sonrisas y carcajadas; se olvidaba de sus males para hacer que los demás olvidaran los suyos propios.
Y merece la pena homenajearlo.
:D